Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El municipio paga 700 mil pesos mensuales de la deuda, de los 83 millones de pesos que heredó  la administración de Arturo Diez Gutiérrez Navarro a la actual administración, lo anterior lo informó el presidente municipal Miguel González Salum.

Entrevistado el día de hoy a las 8:55 horas en la plaza del 15 Juárez, mencionó: “fueron 83 millones de pesos, donde 33 millones son deuda de corto plazo y alrededor de 50 millones de largo plazo,  y hasta el momento se deben sólo 40 millones de pesos”, añadiendo que se pagan “700 mil pesos mensuales, que es el principal; además de los intereses”.

Destacó que en el caso de las deudas heredadas por los municipios, se pueden absorber siempre y cuando sean manejables.

“Si la deuda es manejable, se puede absorber, además de que puede ser prudente o que no te signifique erogar más de los recursos al pago del principal o al principio de la deuda”.

Explicó que con la nueva Ley de Ingresos, donde obliga a los tres gobiernos (federal, estatal y municipal), a ser más transparentes, se mostró a  favor, al eficientizar el gasto corriente y de obras.

“Será muy benéfico definitivamente, tenemos los ayuntamientos que ser muy ordenados, tenemos que aplicar el gasto a lo que tiene que ser destinado, a los servicios públicos, obra pública, al desarrollo social, tenemos que priorizar con mucha inteligencia hacia donde tiene que ir el recurso público y de esta forma tener las finanzas sanas”.