Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) dio por terminada la cuarentena por el Covid-19 y reabrió actividades, con lo cual se reactivó la vigencia de los procesos pendientes y regresarán las sesiones presenciales.

En los últimos meses el organismo había mandado a todos sus empleados a casa, sin embargo, ahora regresan a las oficinas, con excepción de aquellos que pertenezcan a cualquier grupo vulnerable ante el Coronavirus.

Con ello, se supone que se harán a un lado las sesiones virtuales del Tribunal y los cinco magistrados que conforman el pleno asistirán para desahogar los asuntos pendientes.

“Bajo la nueva normalidad, el personal que labora en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, reanudó actividades presenciales en todas las ponencias y distintas áreas, mismas que habían sido suspendidas por motivo de la pandemia causada por el Covid-19”, informó el Tribunal en un comunicado.

“El Pleno del Tribunal, mediante acuerdo de fecha 31 de julio de 2020, determinó levantar la suspensión de los plazos procesales respecto a los juicios para dirimir los conflictos laborales a partir del 3 de agosto, que se habían suspendido desde el 29 de mayo”, se agregó.

Blanca Hernández Rojas, presidenta del Tribunal dijo que en este regreso a las actividades se van a extremar las medidas de seguridad en materia sanitaria para evitar un brote de contagios por el Coronavirus.

Pidió al personal a su cargo a atender las medidas de prevención que recomiendan las autoridades, con el objetivo de salvaguardar la salud de quienes laboran en estas instalaciones.