Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los fines de semanas largos representan para Tamaulipas una derrama superior a los 540 millones de pesos, por lo que el regreso de estos “puentes” dan un panorama alentador al Estado, afirmó, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

“Para el estado los fines de semana largos representan el 9.2 por ciento de los visitantes totales en el año y una derrama económica que supera los 540 millones de pesos, según los datos recabados en 2019”, dijo.

El funcionario estatal agregó: “ya iremos analizando más adelante como nos veremos en el cierre del primer semestre, pero que se reinstalen los fines de semana largos, recuperaría de cara al segundo semestre del 2020 un número de visitantes y derrama económica”, puntualizó.

Olivera Rocha reiteró que Tamaulipas esperará el momento en que las autoridades de turismo federal anuncien las fechas en las que se podrán reabrir las playas y con ello, reactivarse todos los servicios turísticos en el Estado.

Además, informó que ayer la Secretaría de Salud federal emitió un documento donde presenta cuáles deben de ser los criterios de higiene y sanitización ante el escenario posterior a la emergencia sanitaria del Covid-19.

“De diferentes puntos de contacto en el turismo, aeropuertos, restaurantes, hoteles, bares, playas, centros de convenciones aún no se incluyen en el documento, quedan pendientes con el sector especializado”, precisó.

Señaló que este documento marca los protocolos que habrá de seguir el sector turístico para la reapertura de las empresas del ramo en Tamaulipas.