Por Alejandro Echartea
El jefe de la dirección de Tránsito municipal, Oscar Manuel Hinojosa Pérez, señaló que con el inicio del ya tradicional maratón de festividades conocido como Guadalupe-Reyes aumenta la incidencia de conductores ebrios por lo que pidió a la ciudadanía más mesura en el consumo de bebidas alcohólicas para evitar contratiempos en los operativos anti alcoholes.
“De hecho este fin de semana se incrementó, hubo ya 70 personas detenidas en un día y 40 y tantas en otro día, quiere decir que ya las posadas están haciendo efecto”, resaltó Hinojosa Pérez el día de ayer durante el arranque del operativo ‘Navidad Segura 2012’.
Resaltó que cada año se dispara el consumo de alcohol en esta temporada invernal por el conjunto de fiestas que se sucede una tras otra aprovechando el período vacacional. En este sentido, apuntó que los operativos antialcoholes se redoblarán por órdenes del alcalde Miguel González Salum, “me dio instrucciones el señor presidente que lo hiciéramos más veces a la semana, vamos a hacerlo 4 o 5 días a la semana”. Dijo que para ello serán 112 los elementos de la dirección de Tránsito Municipal que laborarán durante el período vacacional de navidad.
Finalmente comentó que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol ascienden a más de 3 mil pesos por lo que llamó a los automovilistas a la mesura, “son pocos los que se ponen muy alocados y a los que incidan en esto los mandamos al 2 Zaragoza, ahí estamos siempre acompañados por los militares y ellos los transfieren allá”.