José Gregorio Aguilar

Según el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, los empresarios deben invertir en la seguridad de sus empresas y negocios, desconociendo el programa “Negocio Seguro” que el Ayuntamiento de Victoria puso en marcha en enero a través del cual supuestamente se instalarían cámaras de vigilancia y botones de pánico que estarían enlazadas al C4 y al C5.

De hecho, y desde hace algunos años, muchos socios de este organismo empresarial, han tenido que comprar, con recursos propios, cámaras de video vigilancia o cuando menos alarmas para protegerse de robos y asaltos en comercios, y lo siguen haciendo ya que según dijo, no está enterado de que el gobierno municipal esté apoyando a los empresarios con estas herramientas tecnológicas en forma gratuita.

“No sé si haya un programa o proyecto o propuesta, hubo una aquí en el Municipio pero no sé en que quedó, algunos las instalaron me comentaron pero no sé los resultados sin embargo cada quien las compra a los negocios que venden cámaras algunos las instalan solos mientras que otros contratan a personas para que se las instalen”.

Manzur puntualizó que el objetivo es reforzar la vigilancia y, en un momento dado, acortar los tiempos de respuesta al llamar a las autoridades de seguridad pública por alguna emergencia que se presente en los establecimientos comerciales.

Y es que reiteró que, debido a que los índices delictivos han repuntado en las últimas semanas, colocando a Victoria en el primer lugar en ese rubro, los empresarios tienen que seguir invirtiendo para reforzar la vigilancia y reducir los robos.

“Claro y muchos comercios y domicilios de socios y amigos están protegiendo con cámaras alarmas y alambre de púas protegiendo su domicilio con lo que se pueda porque es una variable muy importante el tema de la seguridad”.

De acuerdo a su percepción y basándose en los diálogos que ha sostenido últimamente con socios y amigos, todo parece indicar que la demanda y la instalación de videocámaras ha aumentado.

“Lo que si he visto es que hay una demanda muy fuerte en cámaras y de instalación de ellas porque conozco varios negocios de ese servicio y todos andan ocupados entonces quiere decir que andan poniendo cámaras por todos lados”.