Enrique Jonguitud

La vigilancia de diferentes corporaciones de seguridad se incrementará en las carreteras de Tamaulipas desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, para que miles de automovilistas circulen con mayor confianza, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación, (SEGOB) Rabidranath Juárez Mayorquín.

El funcionario dijo que los programas institucionales, establecidos a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno, nunca ha faltado durante las etapas que más afluencia carretera se presenta.

“Para  puente del 12 de diciembre al 6 de enero, en el estado de Tamaulipas, con el apoyo y coordinación de las  diferentes corporaciones  vamos a hacer presencia carreteras en aquellos puntos fijos, se van a incrementar los patrullajes en distintas zonas,  sobre todo dando orientación y haciendo vigilancia en los puntos de mayor tránsito”, expuso.

Juárez Mayorquín señaló que más que aumentar el número de elementos policiacos, el operativo se basará en una estratega que garantice mayor vigilancia durante el periodo señalado

“Fundamentalmente esa es la estrategia además de la dispersión de operación de los elemento,  con la posibilidad sin descartarse de que pudiera haber algunos reforzamientos en distintas zonas pero sobre todo tiene fincado en una estrategia, no en mayor número”, indicó.

El delegado de la SEGOB aseguró que además ya se planea atender a los paisanos que regresan al país durante la temporada navideña, con el objeto de orientarlos acerca de cuáles son las carreteras con mayor vigilancia, a fin de evitar que corran algún riesgo de asalto.