Las investigaciones efectuadas por elementos de la policía ministerial en torno al asesinato del jornalero quien fuera victimado de 4 certeras puñaladas la tarde del lunes en el Ejido Loma Alta, han rendido sus frutos, pues se logro establecer que las personas que fueron detenidas por policías estatales una hora después del crimen no participaron ya que al ser interrogados señalaron como el autor material a un menor de 16 años de edad a quien le apodan “El Borrado”.
El jefe del grupo “Lider” Francisco Javier Resendez Morales de la citada corporación informo que el homicidio sucedió en el citado ejido alrededor de las 16:30 horas dentro de un domicilio propiedad de Antonio Hernández García de 66 años quien es originario del municipio de San Carlos Tamaulipas.
El sexagenario dijo en su declaración que desde hace algún tiempo su casa es punto de reunión de los integrantes del Escuadrón de la Muerte de ese sector y añadió que el pasado lunes se suscito una riña entre el ahora occiso de nombre Ramón Martínez Alemán quien contaba con 35 años de edad el cual era residente de la calle Napoleón Salinas numero 143 de la Colonia Loma Alta y un menor de edad a quien solo conoce con “El Borrado”.
Aseguro Resendez que luego de una fuerte discusión, el jovencito saco de entre sus ropas un cuchillo con el cual le asesto cuatro puñaladas a la altura del torax a Ramón, heridas que fueron mortales pues a los pocos minutos de haber ingresado al hospital general perdió la vida.
Fueron los elementos de la policía estatal acreditable quienes arribaron en primera instancia al lugar de los hechos en donde pusieron bajo arresto a Hernández García así como a Martin Gonzales y Esteban García de apodo “El Licenciado a quienes señalaron como presuntos participantes del crimen por lo que de inmediato fueron puestos a disposición del fiscal investigador.
Horas después, los agentes ministeriales se entrevistaron con estos tres individuos por separado y coincidieron en que el que había cometido el asesinato era “El Borrado” por lo que fueron deslindados de cualquier responsabilidad.
Esa misma noche el grupo “Lider” implemento un operativo para trasladarse a la casa del menor en la cual vivía con sus padres, pero a su llegada esta ya se encontraba desalojada, posteriormente se trasladaron a la central camioneta pero no encontraron ninguna salida a nombre de ninguno de los integrantes de esta familia por lo que se presume aun permanecen en la ciudad.
La mañana siguiente, los agentes volvieron a trasladarse al sitio y se encontraron con una camioneta Ford Bronco color dorada la cual habia sido incendiada de manera intencional.
Los resientes del Ejido Loma Alta mencionaron que horas antes, dos jovencitos rociaron del gasolina el vehículo y le prendieron fuego en señal de venganza, ya que la unidad es propiedad de la familia del presunto homicida.
Los agentes de la PME continúan trabajando a marchas forzadas para dar con el paradero del asesino, mientras que los tres detenidos por la estatal permanecen a disposición del fiscal investigador quien durante las próximas horas resolverá su situación legal.