Un total de 10 viviendas y 16 vehículos fue el saldo que dejó la explosión de una pipa cargada con combustible extraído, presuntamente, de forma ilegal en una zona urbana de Río Bravo, Tamaulipas.
La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas indicó que no se reportaron personas lesionadas, luego del incidente ocurrido este sábado.
Los bomberos se encargaron de acordonar el perímetro en la colonia Las Torres y sofocar el incendio.Las viviendas ubicadas en el lugar de los hechos fueron destruidas por el fuego de la explosión, mientras que los autos que se siniestraron quedaron completamente carbonizados.
Hasta la edición de ayer no se había dado a conocer la cifra de muertos por el acciente.
Las fronteras en el Estado de México ahora son más peligrosas para los piperos que transportan energéticos. Empresarios del ramo han reportado que el robo de gas licuado de petróleo (LP) en la zona limítrofe con Puebla, Tlaxcala e incluso Morelos, va en incremento desde 2015. Los inversionistas aseguran que en esta zona operan por lo menos dos bandas que asaltan a los camioneros en las carreteras, se llevan las pipas a terrenos baldíos y en cuestión de minutos, las» ordeñan» y después las abandonan.