CIUDAD DE MÉXICO.-Los Rockets de Houston de repusieron el tropiezo que les costó el invicto en la campaña y derrotaron a los Timberwolves de Minnesota 113-101 en duelo que se realizó en la Ciudad de México.
La NBA volvió a confiar y la oficina de la Liga en nuestro país y la Arena Ciudad de México no decepcionaron. Esta vez todo salió perfecto, la gente se divirtió y aunque los ‘Wolves’ eran el equipo local, los Rockets, con Dwight Howard y James Harden como principales figuras, se llevaron las ovaciones del público que hizo una entrada por arriba del 98 por ciento de la capacidad del inmueble.
Los dos primeros cuartos resultaron bastante reñidos pero a la mitad del tercero los Rockets comenzaron a despegarse con tiros a larga distancia y una defensa que poco permitió al joven equipo de Minnesota que no contó con la presencia de su principal figura, el español Ricky Rubio por una lesión que sufrió en el tobillo izquierdo. A pesar de esto, fue la primera vez que en este arranque de año que permiten más de 100 puntos.
Harden terminó como el mejor anotador de los Rockets con 23 puntos, repartió 10 asistencias y obtuvo cuatro rebotes; le siguió Howard con 22 tantos, 10 tablas y cuatro bloqueos. Ambos elementos dejaron el partido con poco más de tres minutos en el reloj de juego, justo cuando el partido ya se encontraba a favor de los Rockets.
Por los Timberwolves el novato Andrew Wiggins totalizó 15 puntos, Nikola Pekovic terminó don doble-doble al sumar 11 unidades y 13 rebotes.
La victoria le permite a Houston empatar con la mejor marca de la Liga a Toronto y Memphis (7-1) quienes juegan hoy, los Timberwoles por su parte sumaron su tercera derrota de manera consecutiva en lo que va de temporada.
Este fue el primero de dos juegos que la NBA programó fuera de Estados Unidos y Canadá, el otro se realizará el próximo 15 de enero entre Milwaukee y Nueva York.