por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La jugadora victorense Michel Ortiz participa en la Liga de Futbol Americano Femenil en Modalidad Lengerie (Lencería) de la Womens Football League con el equipo de Malkeridaz de Ciudad Juárez.

Participando como guardia derecha y ala defensiva, la jugadora victorense que radica ahora en Juárez, aseguró que, es una gran experiencia participar en una liga como esta.

“Al principio me sentí algo nerviosa porque nunca había jugado esa modalidad, y claro el tabú del bikini, pero al vivir la esa experiencia se olvida todo y aprendes a enfocarte en lo que verdaderamente importa que es jugar bien y dar todo por el todo”, expresó Michel para Extremo Deportivo

Agregó, “además, ver a la gente emocionada disfrutando el juego es indescriptible, esa energía se siente muy bonito vivirlo”, esto luego del inicio de la liga, en el que el equipo de Malkeridaz Football Juárez consiguiera su primera victoria sobre Vipers 20-14.

Michel Ortiz mencionó que estuvo a punto de no participar con el equipo y no ir a los tryouts (pruebas), “los tryouts fueron en enero, un domingo, andaba toda nerviosa, incluso ya me estaba bajando del carro para ya no ir, pero me alentaron a ir y pues di mi máximo esfuerzo y quedé”.

Cabe destacar que la WFL (Womens Football League) busca fomentar, promover, desarrollar e impulsar la actividad deportiva en las mujeres a través de la organización de torneos de fútbol americano en la modalidad lingerie (lencería). Proporcionándoles una actividad organizada basada en los principios del juego limpio y la sana competencia, para fomentar la salud y la cultura del deporte buscando siempre un crecimiento integral de las jugadoras y cuidando en todo momento su seguridad.

El apoyo ha sido importante para ellas, y el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, ha sido parte esencial para el equipo, además de patrocinadores que permiten el desarrollo a las jugadoras.

“El staff del equipo nos patrocina todo, viajes, uniformes, entrenamientos, crossfit, fisio y lo que se requiere para estar enfocadas, solo te preocupas en aprenderte las jugadas y hacerlo bien”, destacó.

Michel Ortiz ahora juega en el estadio 20 de Noviembre, pero sus antecedentes en el futbol americano vienen del tochito bandera en la capital tamaulipeca, participando en equipos como Grillas con el coach Salomón Solano, Josué Jacobo López y en Bucaneras con César y Luis Walle.

El próximo compromiso para Michel y Malkeridaz es en Toluca ante Red Storm AFC, este 11 de junio, cuando se juegue la semana 2 de la liga en donde participan 12 equipos a nivel nacional.

Galería