Recientemente en un comunicado de prensa, Garena tuvo que anunciar con total de decepción que no celebrará la próxima Free Fire World Series (FFWS) que estaba programada para noviembre de este año y se rumoraba que se llevaría a cabo en México.

La razón de esta cancelación se debe a la pandemia y posiblemente a la tercer ola de casos de COVID-19 que ha azotado a México y otros países de Latinoamérica. La prioridad de Garena es el bienestar de los involucrados en la FFWS. Consideraron todas las opciones, pero ninguna lograba salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad de Free Fire.

El punto de celebrar un evento como este, era darle a los fanáticos un espacio para celebrar en grande un torneo de esports muy emocionante. Querían una experiencia fuera de línea, que fuera agradable y segura.

Garena aprovechó el comunicado para agradecer a todos los jugadores, fanáticos y socios por su continuo apoyo y espera que en el futuro todos puedan experimentar un evento presencial de manera segura.

La Free Fire World Series se celebra dos veces al año y es el máximo circuito competitivo para los jugadores de Free Fire. Recordemos que a principios de este año, la FFWS se llevó a cabo con éxito como un evento offline en Singapur donde participaron 18 equipos de todo el mundo. El equipo tailandés, Phoenix Force, ocupó el primer lugar y se llevó la mayor parte del prize pool de $2,000,000 USD.

Free Fire se puede bajar en iOS y Android. Sigue este enlace para saber más sobre el juego de Garena.