El Nintendo Switch Online es un servicio que actualmente ofrece 80 títulos de NES y 50 de SNES. Aunque la librería ya es bastante grande, los fans desean tener más de la historia de la compañía japonesa en un solo lugar, y parece que su deseo se puede hacer realidad. Un nuevo reporte respalda los rumores de la llegada de juegos de Game Boy a esta consola.

De acuerdo con fuentes cercanas a Eurogamer, Nintendo sí estaría planeando la inclusión de títulos de Game Boy al Switch Online. Este rumor cobró nueva fuerza a principios de semana, cuando el youtuber conocido como Nate the Hate aseguró que la expansión de este servicio estaba en camino. Esta información después fue corroborada por Nintendo Life, y ahora el medio europeo se suma a la conversación.

Un detalle que apoya a estos reportes, es que en 2019, previo a la llegada de los juegos de SNES, mineros de datos encontraron un emulador para esta consola de 16 bits, así como de otras plataformas clásicas. Aunque por el momento no hay información oficial por parte de Nintendo, considerando los rumores de un nuevo Direct para septiembre, es probable que dentro de los próximos días se aclaren estas dudas.

Sería interesante ver títulos como Link’s Awakening y Super Mario Land en un el Switch en un futuro. En temas relacionados, la eShop del Switch ya está disponible en más países de América Latina. De igual forma, aquí te contamos más sobre el rumoreado Nintendo Direct de este mes.