(Agencias)

Lindsay Lohan ha presentado la demanda contra Grand Theft Auto V que ya os adelantamos a finales del año pasado.

La actriz estadounidense ha formalizado la demanda contra Rockstar en la que alega que han usado su imagen en GTA V sin su autorización.

La demandante estaría refiriéndose al personaje Lacey Jonas a quien el jugador debe ayudar a escapar de los paparazzi en una de las misiones secundarias del juego. Asimismo, en otra misión del juego debe fotografiar a una celebridad pelirroja en un hotel que, aluden en la demanda, es una versión ficcionalizada del hotel Chateau Marmont, donde Lohan vivió y donde se aloja todavía hoy habitualmente, según alega.

Asimismo, la demanda indica que también se ha copiado su imagen para una de las imágenes promocionales del juego (que aparece, además, seragriada en el disco y que podéis ver bajo estas líneas): la de la chica en bikini rojo. Sin embargo, es un hecho conocido -tras múltiples especulaciones sobre quién había sido la modelo de referencia- que el dibujo se basa en la modelo británica Shelby Welinder, que había cedido su imagen a tal fin.

Por último, considera que el juego usa ropa inspirada en su propia línea de diseño e incluso voces que se parecen a la suya.

La demanda se ha presentado en los juzgados de Manhattan (NY).

O.F.