(Agencias)

Los desarrolladores británicos, entre los que la asociación TIGA ha realizado una encuesta, revela que ha aumentado el interés por las nuevas consolas, concretamente Xbox One y PlayStation 4, con un ligero descenso en móviles y PC -que no obstante, siguen con el mayor apoyo-.

De esos 100 estudios consultados, un 17% y un 15% están trabajando en Xbox One y PS4 respectivamente, pero para los futuros proyectos el porcentaje asciende a 52% y 48%.

La plataforma preferida actualmente es iOS, con un 73% y 72% trabajando en iPad y iPhone respectivamente, cifras que descienden para los próximos trabajos a un 65%. Android sin embargo se mantiene prácticamente igual, incluso sube un poco, de 63% a 63%.

Un 63% de los estudios trabaja en juegos para PC, porcentaje que baja de cara al futuro, un 58%.

En cuanto a la tecnología preferida, el motor y herramientas de Unity son las más populares , utilizada por un 62% de los equipos encuestados.

Otros de los datos que se pueden ver es un aumento en el interés por PS Vita. El documento no refleja el apoyo futuro a plataformas de Nintendo, pero sí que actualmente trabajan para Wii U un 8%.

O.F.