Tom Cruise sorprendió a un grupo de estudiantes de actuación al hacer una aparición sorpresa en su ceremonia de graduación. El actor de «Misión imposible» dio un discurso inspirador y explicó sus humildes comienzos, animando y aconsejando a los recién graduados del Estudio Joanne Baron / D.W Brown de Santa Mónica sobre la forma de entrar en el difícil mundo de la actuación.

«Gané dinero cortando el césped, entregando periódicos y vendiendo tarjetas de Navidad desde que tenía ocho años», dijo Tom en la apertura de su discurso. «Yo estaba muy interesado en la vida», dijo. «Siempre estuve interesado en los diferentes tipos de personas, diferentes acentos, la forma de vestir, que no podía esperar a salir de la escuela y ver la vida.»

El carismático actor explicó que sólo había visto el mundo en la pantalla grande y había ahorrado dinero para viajar a Europa. A los 18 años, después de haber asistido a tres escuelas diferentes, Tom se mudó a Manhattan, en donde quedó cautivado por el mundo de la actuación y en vez de hacer el viaje, prefirió usar su dinero en clases de actuación.

Tom también mencionó cómo su primera audición exitosa para el drama militar «Taps», junto a Sean Penn, fue un «momento formativo», a lo que la audiencia de los 60 graduados estalló en aplausos. «Recuerdo que no podía dormir porque pensaba que ese era mi sueño», dijo Tom. Su exitosa carrera se disparó a partir de entonces.

MANTENER OJOS Y OÍDOS ABIERTOS

Cruise continuó inspirando al grupo de estudiantes en su discurso, mostrando su deseo de aprender constantemente. «Fui a todos los departamentos», dijo Tom, explicando cómo pasó tiempo con el personal de vestuario y cinematografía haciéndoles una pregunta tras otra hasta volverlos locos.

Les aconsejó que cuando por fin aterricen su primer empleo, aprovechen al máximo su tiempo en el set de la película y mantengan los ojos y los oídos abiertos.

Los futuros actores quedaron muy inspirados por las emotivas palabras de Tom y aprovecharon para mostrar su aprecio en las redes sociales. «Él dijo que necesitas experimentar todo lo que pasa en la película, hablar con toda la gente del equipo, los técnicos, todos…», tuiteó un estudiante.

«Aprende todo lo que puedas. Nunca podrás recuperar ese tiempo perdido. Habló sobre tratar de estar lo mejor preparados posibles, y que sólo puedes depender de ti mismo.»