Luz Elena González recuerda que Joan Sebastian la apadrinó en la música grupera; asegura que los Figueroa continuarán vigentes

Luz Elena González recuerda con gran cariño a Joan Sebastian, quien en su momento la apadrinó, siendo ella telonera de algunos shows que dieron juntos.

Ahora que el llamado «poeta del pueblo» se despide de los jaripeos y sigue con su gira «La última maroma: Joan Sebastian El adiós a los ruedos», la actriz asegura que el talento musical de los Figueroa seguirá presente.

«El fue una de las personas que en su momento me apoyó cuando decidí cantar grupero, ya hace muchos años, de hecho llegué a hacer una gira con él, abría yo sus shows en Estados Unidos. La verdad es una persona que admiro y respeto mucho, es un tipazo, una gran estrella, un gran talento. A lo mejor se retira de los escenarios pero viene su hijo», dice Luz Elena.

Fue a principios del 2000 cuando Luz Elena comenzó a probar suerte en la música grupera y en 2003 presentó su disco «Contigo o sin ti» con la extinta casa disquera BMG, mismo que recopilaba versiones renovadas de clásicos de Joan Sebastian y José María Napoleón.

La jalisciense opina que el intérprete de «Tatuajes» está en su derecho de elegir el mejor momento para retirarse.

«Yo creo que es maravilloso que tome la decisión que él cree correcta y lo hace sentirse bien y feliz. Él lo decidió ahora y pues si él está contento, ¡qué bendición!, nos dio mucha alegría con sus canciones y con su música, es un excelente compositor, un maestro. Seguramente seguirá escribiendo y dando canciones a sus hijos, seguiremos escuchando su música», comentó la también cantante.

Finalmente aseguró a Basta! que no tiene la intención de volver a incursionar en el género grupero, porque en definitiva se siente mejor actuando.

«No, no, no, no, no… lo mío es la actuación, ahí me quedo feliz y es a lo que me quiero dedicar, haré lo posible porque mi carrera siga creciendo con personajes que representen un reto para mí. El espectáculo sigue, tengo por ahí algunas fechas pedidas para seguir presentándome, es una bendición, llevo 9 años con el espectáculo infantil y a la gente le gusta mucho», finalizó la actriz de 39 años.