Por: Redacción

Ciudad Victoria.- La obra de teatro de Enrique Jonguitud Blanco “Historia de la evolución de la democracia”, dirigida a jóvenes, fue proyectada el pasado 22 de septiembre del 2020 de manera virtual para alumnos de nivel secundaria de Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa y Valle Hermoso.

La proyección es parte de una serie de actividades que se realizan a través de redes sociales para difundir el arte y los valores cívicos entre la juventud.

La pieza teatral fue estrenada en noviembre del 2018 cuando se presentó en el auditorio de la Universidad Politécnica de Victoria con localidades agotadas.

Adicionalmente, los actores hicieron una presentación a puerta cerrada para dejar grabado en video la pieza teatral, lo que facilita que ahora se difunda virtualmente entre jóvenes.

La obra escrita y dirigida por Enrique Jonguitud plantea una ficción de comedia en la que un profesor desempleado es contratado para dar clases de historia a dos jóvenes desordenados.

El talentoso Héctor Villafranca Martínez encabezó el elenco de actores, acompañado por Kimberly Sarahí Treviño Cervantes y Erick Patricio Netro Gómez.

La obra presenta un recorrido histórico desde la antigua Grecia, pasando por la Edad Media, la era moderna, la Revolución Mexicana y el México Contemporáneo.

A dos años de su estreno la obra sigue presentándose de manera virtual, tarea de la que se encarga la Dirección de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Posteriormente, en el 2019 Enrique Jonguitud escribió y dirigió el proyecto de teatro escolar “Tres cartas del Rey”, dirigido al público infantil.

Además, en el 2018 y 2019 Enrique Jonguitud impartió de manera gratuita talleres de introducción al teatro en la Casa del Arte de Victoria.

El autor ha recibido reconocimientos por sus aportes, a los que se suman el libro de cuentos “Todos Juntos” también para público infantil, y recientemente incursionó como escritor de poesía, quedando seleccionado por el Fondo Editorial Tamaulipas 2020 con su poemario “Los días donde no estamos”.

Galería