La vista cansada es un proceso natural que nos afecta al paso de los años, esta nos impide focalizar y ver claramente objetos, letras o imágenes a menos de un metro de distancia. Esto ocurre porque la elasticidad del cristalino se va perdiendo conforme vamos envejeciendo, y al verse afectado nuestro lente natural, la nitidez con la que vemos los objetos también se afecta y deteriora.

La vista cansada también es denominada como presbicia y comienza a presentarse a partir de los 45 años, lo que significa que la pérdida gradual de la vista a corta distancia es algo que no podemos detener, pero sí se puede controlar a través de tratamientos como lo son los lentes progresivos; de los cuales te hablaremos más adelante.

Síntomas de la vista cansada
Lo puedes notar al realizar actividades cotidianas; como leer, ver una película con subtítulos o trabajar por un largo tiempo en una computadora, realizando cualquiera de estas acciones es fácil identificar si tienes la necesidad de alejar las cosas más de lo normal para poder ver claramente.

La razón de que esto pase, es porque el cristalino se vuelve rígido y provoca una gran dificultad al enfocar imágenes, letras u objetos. Aunque muchas veces esto no es tan notorio para las personas, es importante aprender a detectarlo para evitar que se agrave más el problema.

Te compartimos un pequeño listado de los síntomas más frecuentes que se presentan con la vista cansada, mantente alerta:

Presentan visión borrosa a una distancia de lectura normal
Dificultad para enfocar los objetos a menos de un metro
Debes sostener tus libros o celular más lejos de lo habitual para leer con mayor claridad
Sufres de dolores de cabeza después de leer o realizar trabajos que requieran tener la vista fija
Fatiga ocular acompañada de enrojecimiento, ojo seco, sensación de arenilla o lagrimeo constante
Afectaciones si eres diabético

Si sufres diabetes, debes tener mucho más cuidado con la vista cansada ya que afecta mucho más que a una persona sin diabetes. Una de las cuestiones que complica más esta enfermedad, es que no solo implica los síntomas ya mencionados, sino que a ellos se suma la vista borrosa, visión con manchas, sombras y en algunas ocasiones hay pérdida de visión. Es por eso que te recomendamos que te estés muy al pendiente de cualquiera de los síntomas y para que vayas con los especialistas a una revisión muy profunda para que te puedan apoyar y no se agrave rápidamente el problema de la vista.

Cuida tu salud, hazte tus chequeos de glucosa constante, mantente en tu peso para que tanto tu diabetes como los problemas de vista cansada se mantengan a raya y tratados.

Con los lentes progresivos despídete de la vista cansada
Cuando de tratamientos efectivos y cómodos hablamos, los lentes progresivos son la mejor opción para combatir la vista cansada y volver a ver claramente todos los objetos cercanos sin ningún problema. Es posible debido a que están diseñados para que los uses durante todo el día, con la finalidad de ajustar tu vista para que logres enfocar los objetos e imágenes a todas las distancias sin necesidad de estar cambiando de lentes.

Los lentes progresivos cuentan con tres focos de visión que permiten visualizar las cosas de forma clara y nítida. Funcionan de la siguiente manera:

Ver bien de lejos por la parte superior del cristal o lente
Ver bien a distancias intermedias por la parte media del cristal
Ver bien de cerca por la parte inferior de la lente

Ahora que cuentas con la información completa, te invitamos a que vayas con los especialistas en el tema para que te puedan orientar y dar un mejor panorama sobre cómo se encuentra tu vista actualmente. Para esto te recomendamos que acudas a cualquiera de las sucursales de Devlyn.