El trabajar 8 horas sentado en la oficina frente a la computadora es perjudicial para la salud, aumenta la posibilidad de enfermedades cardiovasculares, comienza a atrofiar los músculos y debilitarlos. También aumenta la rigidez principalmente en piernas, muñecas y cuello por permanecer en una mala postura, con la espalda encorvada. El realizarlo de manera repetitiva, un mínimo de 6 horas diarias bastaría para ocasionar graves problemas a tu salud.

Daños en el cuerpo de un trabajo sedentario

Dolor de hombros y cuello: al trabajar durante tantas horas sentado nos obliga a estirar el cuello, para ver el teclado, eso puede traer problemas en las cervicales. Los hombros y los músculos de la espalda también pueden dañarse por estar en mala postura tantas horas.

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  • Mala circulación: al estar varias horas con las piernas inmóviles, provoca mala circulación y aparición de várices.
  • Enfermedades digestivas y problemas de estreñimiento: al no haber movimiento, dificulta todo el proceso digestivo y podría aumentar el riesgo de cáncer de cólon.
  • Problemas de cadera: al trabajar sentado largas jornadas genera que se hagan más estrechas y muy limitada en los movimientos, también debilitar los glúteos, perdiendo potencia para caminar y saltar.
  • Huesos débiles: la falta de movilidad causa debilidad en los huesos y podría causar osteoporosis.
  • Tendinitis: trastornos de los músculos, tendones u nervios que se agravan por estar trabajando en posiciones repetitivas,en posturas incómodas, también puede perder fuerza en las manos.

    Recomendaciones para que las horas de trabajo sean más saludables 

    Siéntate derecho: adopta una postura con la espalda derecha, los pies apoyados en el suelo, la espalda apoyada en el respaldo.
    Cambia de postura o levántate: camina por un pasillo, estírate, levántate dada dos horas, de esa manera la presión sobre la columna disminuye.
    Utiliza las escaleras: es para mantenerte en movimiento, en lugar del ascensor, estarás ejercitando el cuerpo y fortaleciendo el corazón.

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Es muy recomendable que practiques algún deporte diariamente, eso va a beneficiar a todo tu cuerpo, músculos, órganos y equilibrar los daños que le causes en el trabajo. Pero, ¡trata de moverte todo el tiempo y sentarte de manera correcta de esa manera estarás cuidando tu salud!