En la búsqueda del “peso ideal”, muchas personas se desmotivan al observar que no pueden eliminar la grasa acumulada por años; en especial en abdomen, glúteos y espalda baja.

Esto se debe a que cada zona posee un tipo de grasa diferente: la subcutánea que se acumula bajo la piel; la intramuscular que se encuentra entre los músculos esqueléticos; y la visceral, que se ubica en los órganos abdominales (riñón, hígado, estómago…).

 Ahora que sabes la razón de esa “lonjita” o “gordito”, debes aprender a eliminar la grasa acumulada por año;  por ello te presentamos estos tips:

 1. Entrenamiento de fuerza

La Harvard Health Publications afirma que la grasa visceral es susceptible al ejercicio; la práctica de 30 minutos a 60 de actividad física, en especial pesas con una combinación de cardiovascular, reduce de forma significativa la grasa abdominal.

2. Come de forma diferente

 De acuerdo a los endocrinólogos, Rasa Kazlauskaite y Sheila Dugan, en cada comida debes empezar con el platillo de mayor porcentaje calórico (más de la mitad del plato debe tener verduras al vapor o asadas y un pedazo de carne del tamaño de tu palma, sin contar los dedos).

 Al ingerir en este orden la fibra de las verduras te saciará más rápido, reduciendo tu apetito y el riesgo de que comas más.

 3. Reduce los depósitos de grasa…

Cada kilo equivale a 7 mil calorías. Para reducir su ingesta Charlotte Erlanson, profesora de la Universidad de Lund, señala que se debe agregar a la dieta de 100 a 200 gramos de espinaca; sus minerales disminuyen la sensación de hambre.

 4. Relájate

 El estrés eleva la producción de cortisol, hormona que genera ansiedad e inflamación celular en todo el cuerpo; se traduce en la acumulación de grasa abdominal y espalda baja.

Lleva acabo estos tips de forma regular y podrás observar como la grasa que no podías eliminar en años se empieza a desvanecer.