Se prevé que en los próximos 20 años se registren 22 millones de casos de cáncer al año, por lo que es importante tomar precauciones para reducir este panorama. Una forma de lograrlo es con acciones y cosas simples que puedes hacer todos los días.

Diversos especialistas coinciden que tu estilo de vida influye en el desarrollo de enfermedades como el cáncer, por lo que tener una dieta saludable y la práctica de ejercicio es indispensable para gozar de una buena salud; sin embargo, también puedes tomar en cuenta lo siguiente.

¡Protégete del cáncer!

Café

Un estudio publicado por el Continuos Update Project detalla que beber café previene el desarrollo de cáncer de hígado, ya que ayuda a revertir los efectos ocasionados por el alcohol.

Los extractos del café reducen la expresión de genes implicados en la inflamación y desarrollo de tumores en el hígado.

Eyaculación

Una investigación de la American Urological Association detalla que la eyaculación frecuente protege a los hombres del cáncer de próstata.

“Los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes reducen hasta en un 20% el riesgo de padecer esta neoplasia”

Tomar aspirina

Investigadores detallan que tomar una aspirina diaria durante 10 años puede combatir el cáncer de intestino en un 35%. No obstante, antes de ingerirla es necesario que lo consultes con un especialista.

Lactancia materna

No sólo favorece el desarrollo y crecimiento del bebé, sino que protege a la madre del desarrollo de cáncer de mama.

Los especialistas recomiendan la lactancia como único alimento durante los seis primeros meses de vida del niño, tiempo muy benéfico para ayudar a las mujeres a mejorar su salud.

Alimentación mediterránea

Incluir frutas, verduras frescas y semillas en la alimentación es esencial para llenar a tu cuerpo de antioxidantes, los cuales son útiles para prevenir el desarrollo de cáncer de próstata y útero.

Marihuana

Un estudio publicado por la Asociación Médica de Estados Unidos detalla que el cannabidiol, un componente que se encuentra en la marihuana, tiene la capacidad de eliminar las células cancerosas en el cuerpo.

No olvides que el riesgo de desarrollar cáncer depende de la combinación de los genes, el medio ambiente y los hábitos que realizas cada día.