¿Te gustaría conocer los síntomas que te pueden decir si estas sufriendo de azúcar en la sangre?. Pues en esta oportunidad te lo traemos uno a uno. Es importante destacar que estos síntomas no son 100% veraces mientras; no estén confirmados por un especialista, pero puedes empezar a prevenir desde ahorita.

a buena noticia es que cuando termines de ver este articulo, aprenderás a ver cuales comidas puedes consumir si ya padeces de esta enfermedad o si quieres regular tus niveles de azúcar para prevenir.

En el lenguaje cotidiano oímos mucho la expresión ‘el nivel de azúcar en sangre’, y para los que no lo tengan muy claro, es la cantidad de glucosa en la sangre, un tipo de azúcar que es el que encarga de suministrar la energía al cuerpo.

Consumimos glucosa a través de los alimentos, y esta se distribuye a todas las células del cuerpo por el torrente sanguíneo. La hiperglucemia se produce cuando el cuerpo no genera la cantidad suficiente de insulina (diabetes tipo 2) o no genera insulina en absoluto (diabetes tipo 2).

La insulina es la hormona que permite que la glucosa de los alimentos sea absorbida por las células del organismo, por ello la deficiencia de insulina hace que la glucosa se acumule en el torrente sanguíneo.

Estos son los principales síntomas que te indican que tienes el nivel de azúcar en sangre demasiado alto:

1- Orinar frecuentemente y/o orinar durante la noche.

2- Visión borrosa.

3- Dificultad para concentrarse.

4- Boca seca.

5- Impotencia.

6- Cicatrización lenta de cortes y heridas.

7- Infecciones recurrentes.

8- Problemas estomacales.

9- Fatiga constante o cansancio extremo.

10- Mayor sed.

11- Piel seca y picazón.

12- Hambre constante.

13- Problemas nerviosos.

14- Exceso de grasa abdominal o aumento de peso.

¿Cómo puedo controlar mis niveles de azúcar en sangre?.

Lo más importante es controlar los alimentos que ingieres. Somos lo que comemos y si consumimos muchos alimentos con un Índice Glúcemico muy elevado, nuestros niveles de azúcar en sangre se dispararán.