La salud ocular es algo a lo que regularmente no le prestamos la atención que se merece; por ejemplo, el Síndrome de ojo seco podría ser más serio de lo que crees.

Un estudio publicado por Singapore Eye Research Institute, Singapure, revela que el Síndrome del ojo seco podría provocar ceguera a largo plazo.

Es una condición que afecta entre el 10% y el 20% de la población y aproximadamente el 60% de la población desconoce que padece el síndrome, es por eso, que no se atiende a tiempo y puede perder la vista.

Este padecimiento se caracteriza por la disminución de la secreción de la lágrima que lubrica el ojo.

Este sequedad del ojo puede extenderse a los párpados, específicamente en unas glándulas que tiene como función lubricar el ojo para proteger la córnea.

Podría afectar seriamente la vista, ya que cuando estas glándulas no funcionan correctamente, puede afectar las terminaciones nerviosas y células de la córnea, que quedarían expuestas al aire y podrían generar alguna afección.

Además de la secreción ocular, las personas que padecen el síndrome del ojo seco, tiene una sensación de molestia como si tuvieran una pequeña ‘basurita’, cuando en realidad no hay nada.

Asimismo, podría presentarse irritación y ardor en los ojos. Por eso, es importante acudir con el oftalmólogo ante cualquiera de estas molestias, para precisamente, evitar complicaciones en la salud ocular.

Podrías tener el síndrome del ojo seco sin saberlo, ¡evita consecuencias a largo plazo!