Si tuviste covid-19, eres persona de riesgo, es decir tienes alguna comorbilidad y quieres vacunarte contra la influenza, no te preocupes, podrás hacerlo, ya que hasta el momento no se conoce un antecedente de que si padeciste esta enfermedad represente una contraindicación.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento no se conoce que el antecedente de haber tenido covid-19 represente una contraindicación, es decir, una razón para no aplicarse la vacuna contra la influenza.

«Se recomienda a todas las personas de riesgo de influenza, personas de 60 o más años de edad, personas con enfermedades crónicas, embarazadas, niños menores de 5 años, todos ellos que se vacunen contra la influenza, independientemente si tuvieron covid-19 o no».

El funcionario reiteró que hasta el momento no hay alguna indicación para aquellas personas que no estén en un grupo de riesgo y quieran vacunarse contra la influenza, independientemente de que le haya dado covid-19