La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria  (AESAN) indica que la cantidad de agua que se debe consumir al día, es de 3 litros.  La mitad debe proceder de nuestros alimentos, mientras que la otra mitad se debe beber en su forma líquida.

Para que puedas complementar tu requerimiento de agua al día, te pasamos esta lista de las mejores frutas y verduras que te ayudarán a hidratarte:

Sandía

De acuerdo a la Academy of Nutrition and Dietetics, esta futa es 90% agua, lo que la hace ideal para ser una fuente de hidratación, además contiene propiedades depurativas.

Melón

Esta fruta es agua en 85 a 90% por lo que te aportará una buena cantidad de este líquido. Como extra, te ayudará con tus actividades metabólicas.

Manzana

Esta fruta, con 84% de agua, reduce el colesterol, tiene agentes anticancerígenos y un alto contenido en fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento. Una aliada más de la hidratación y la salud.

Pepino

La pulpa de esta fruta es la que más agua contiene y será la fuente de tu hidratación, pero eso no es todo también tiene propiedades diuréticas y laxantes.  Un indispensable en tu dieta.

Brócoli

El porcentaje de agua de este vegetal es de 89%, que lo hace un excelente complemento si se trata de tomar agua, señala el Departamento de Ciencias y Tecnología de los Alimentos del CEBAS-CSIC en España.

Lechuga

Esta hortaliza baja en calorías es 96% agua y brinda de 25 a 30 gramos de fibra que se requiere al día. Es ideal para ayudarnos a bajar de  peso.

Si ninguno de estos alimentos te convence, recuerda que también puedes complementar tu hidratación tomando café, jugos naturales, caldos o té (verde, es de los mejores)