Este 2020 nos está dejando una gran lección a todos en el planeta: la importancia que tiene nuestra salud.

Además de los temas pandémicos, es momento de cuidar bien de uno mismo, no hay nada mejor que saberte y sentirte bien y por eso queremos empezar a poner nuestro granito de arena en cuestión de cambio de hábitos.

A veces tener una alimentación sana no basta y se requiere del apoyo de vitaminas o suplementos alimenticios, pero la cuestión fundamental es: ¿cuál es mejor hora para tomar las vitaminas?

Expertos de Mayo Clinic sostienen que el cuerpo absorbe de mejor manera cuando las vitaminas se ingieren en ciertos momentos del día y con y sin alimentos, de ahí se determina su efectividad.

Así que no lo dudes más y sigue las recomendaciones que aquí te damos. Descubre cuál es la mejor hora para tomar vitaminas y refuerza tu salud.

Por la mañana (en ayunas)

Hierro

Tomarlo en ayunas ayudará a los ácidos del estómago mejorar su absorción.

Vitamina B12

Aporta energía, combate la anemia y se absorbe bien con la vitamina B1 y cobre.

Por la mañana (con el desayuno)

Vitamina C

Además de ser la más popular entre las vitaminas por subir las defensas, es lo máximo para suavizar la piel, regenerar cartílagos, cicatrizar heridas y mejorar el metabolismo. Es necesario tomarla con alimentos para que no irrite el estómago.

Coenzima Q10

Es un compuesto natural que se encuentra en todas las células, especialmente se concentra en los órganos que necesitan una alta demanda de energía, como el corazón.

Se absorbe mejor con alimentos durante la mañana y hay que evitar tomarla en la noche para que no impacte en tu sueño.

Por la tarde (en la comida)

Vitamina A

Es muy importante para la visión, el sistema inmunitario y la reproducción. Permite un correcto funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune, la fertilidad y el sistema reproductivo. Se recomienda su ingesta con alimentos, de lo contrario puede causar náuseas.

Vitamina D

Ideal para tomarla durante la hora de la comida y si se puede, tomar ‘baños de sol’, ayudará a fijarla mejor.

Por la tarde-noche (Antes de cenar)

Vitamina K

Es una vitamina soluble en grasa y ayuda a la coagulación de la sangre, por ello es esencial para curar y cicatrizar las heridas.

Los expertos sugieren tomarla después de comer y si se combina con vitamina D, calcio y vitamina C, ¡mucho mejor!

Vitamina E

Ayuda a prevenir los efectos negativos de los radicales libres del ambiente, evita la aparición de arrugas tempranas, propicia el crecimiento del cabello y uñas.

La oscuridad le da un ‘punch’, si la tomas después de las 18:00 horas, ya que su efecto reparador es durante la noche.

Magnesio

Relaja los músculos y el sistema nerviosa. Promueve la salud ósea y el metabolismo energético.

Recuerda: antes de tomar cualquier vitamina o suplemento alimenticio, es vital que consultes a tu médico. ¡Cuida tu salud!