¡Aceptémoslo! Hay ocasiones en que los rasgos de nuestro rostro no ayudan al atractivo, sobre todo si se tiene 30 años o un poco más. Esto porque aparecen o se acentúan detalles de la fisonomía como los párpados caídos.

¡Horrible! Por qué, de acuerdo con la Harvard Health Publications, en la mayoría de los casos éste es consecuencia del envejecimiento; el tejido y tendón que les sostiene pierde fuerza y elasticidad, y aunque es perceptible en ambos ojos, uno de los párpados se cae más.

Para empezar a dar solución a esto aquí unos remedios naturales para párpados caídos:

  1. Clara de huevo

Todas las noches coloca un poco de clara bajo tus cejas y extiende a todo el párpado. En la mañana procura limpiarla con abundante agua fría. Esto tendrá un efecto reafirmante a corto plazo lo que tu apariencia lo agradecerá.

  1. Té de manzanilla

De forma tópica, aplica la infusión sobre tu piel con un algodón y deja reposar por 20 minutos. La manzanilla calmará la inflamación celular producto de hábitos como el consumo de alcohol o café.

  1. Hielo

En una toalla deposita un poco de hielo, deja que ésta se humedezca y colócala sobre tu cara. Esto hará un efecto enfriador y hará que tus vasos sanguíneos se contraigan lo que fortalecerá los tejidos de tus párpados.

Otro remedio casero para los párpados caídos y que es rápido de usar es el siguiente: corta un pepino en rodajas y ponlas a remojar en agua fría por 15 minutos; después coloca una pieza en cada ojo y deja ahí hasta que absorba el calor de tu cuerpo.

 

TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA DISIMULAR EL PÁRPADO CAÍDO

1.- Aplica una sombra base mate

2.- Utiliza sombras marrones mate sobre tu párpado

3.- Delinea tus ojos con lápiz negro la parte superior de las pestañas

4.- Aplica abundante máscara de pestañas negra

5.- Usa pestañas falsas

7.- Maquilla tus cejas