De vez en cuando, aunque se tomen las precauciones que se tomen, las mujeres llegamos a manchar de sangre nuestra ropa interior debido a la menstruación. Sin embargo, esto puede suceder sin estar en los días “difíciles” del mes.

¿Por qué, qué significa?

Una de las causas más frecuentes por las que puedes manchar de sangre tu ropa interior es por problemas de tiroides hipoactiva (función tiroideas baja), de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina.
Esto se debe a que afecta el sistema pituitario, lo que altera la producción de hormonas lo que induce a sangrados vaginales.

Otras causas…

1. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Aunque la mayoría, en un inicio, son asintomáticas la gonorrea o clamidia puede ocasionar que manches tu ropa interior, sobre todo después de tener sexo.

La tricomoniasis y el VPH pueden generar inflamación en el cuello del útero lo que puede provocar sangrados.

2. Medicamentos

En especial si se trata de anticoagulantes. De acuerdo con Natasha Johson, del Hospital Brigham de la Mujer, estos medicamentos pueden provocar sangrados, al igual que el ginkgo biloba, debido a que tienen propiedades que adelgazan la sangre.

3. Anticonceptivos

Su contenido de estrógeno y progestina altera los niveles hormonales naturales del cuerpo, lo que es causa que sangrados inter menstruales.

4. Ovario poliquístico

Esta enfermedad aumenta los niveles de testosterona y altera los de estrógeno; lo que se traduce en periodos intermitentes o largos.
Antes de entrar en pánico es importante que análisis de dónde proviene la sangre: ano, vagina, uretra, esto será esencial para que un experto de la salud pueda realizarte un diagnóstico más certero.