Tras probar el shampoo de moda, la crema reparadora y el consejo de la abuela, llegas a la única conclusión posible: jamás tu pelo volverá a ser el de antes. Sin embargo, ¿qué el cabello cambie de textura, color…es reflejo de algo peligroso?

Uno de los cabios más evidentes, y que daña tu autoestima, es la pérdida del volumen de pelo. Si no existe un antecedente genético, es posible que haya un problema en la tiroides; glándula que produce tiroxina y triyodotironina, encargadas hacer que el cuerpo utilice los nutrientes de forma correcta.

REMEDIO CASERO PARA EL CABELLO:

  • Mezcla una cucharadita de gelatina sin sabor, con una taza de agua
  • Espera a que se haga como un gel
  • Agrega una cucharadita de vinagre de manzana
  • Opcionalmente puedes agregar unas dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero

No renuncies a tu cabellera…

Además del grosor, el cabello también cambia de otras formas. ¡Descúbrelos!

  1. Su color es diferente

Así como las morenas buscan ser rubias a través del uso de peróxido de hidrógeno; el cuerpo, de forma natural, secreta esta misma sustancia cambiando el pigmento del cabello a gris. Este es el factor que ocasiona que el tinte no pigmente de la misma forma que se indica en la caja, así lo indica un estudio de The FASEB Journal.

  1. Áspero y seco

Esto se debe a una dieta pobre en nutrientes (zinc, biotina, hierro y vitamina E) y alta en la ingesta de alcohol.

  1. Su forma se altera

Esto se debe a una sobre producción de insulina lo que ocasiona hipoglucemia, factor que altera la cantidad de nutrientes transportados en la sangre.

Existe un cambio que se ocasiona en un caso especial: la quimioterapia. Se ha encontrado que tras perder el cabello por efecto a este medicamento, éste al crecer pasa de lacio a chino; su estructura se altera.