¿Quieres dejar de tomar café? Antes de hacerlo debes saber que dejar el café trae consigo algunas consecuencias, debido a la adicción que creamos a la cafeína.  Aquí te compartimos algunos efectos secundarios que trae consigo dejar de consumir la cafeína.

Si eres un asiduo al café, té con cafeína, refrescos o bebidas energizantes, sabrás que cuando dejas de consumirlo algunos de los primeros síntomas son: fatiga, dolores de cabeza y cambios de humor muy fuertes; tanto, que puedes contemplar la posibilidad de avisarle a tus familiares de esta decisión para que entiendan tu estado de ánimo.

Para lograr dejar de tomar 4 tazas de café, por ejemplo, debes hacerlo en forma paulatina, para que no sientas incluso los efectos de una depresión.

Abstenerte de la cafeína te ayuda a perder peso, dice un especialista en el sitio womenshealthmag.com. Ello se debe a que se evitan los altos niveles de azúcar que tienen los refrescos y bebidas energizantes que venías consumiendo. Pero NO te confíes, ya que dejar de consumir cafeína te llevará a sentir más apetito, pues ésta es un poderoso supresor del apetito temporal. Ya sabes no vayas a suplir esas calorías con otros alimentos o bebidas.

Otra de las ventajas de dejar la cafeína es que vas a dormir mejor. Según una investigación publicada en el Journal of Clinical Sleep Medicine, tomar bebidas con cafeína hasta 6 horas antes de que te vayas a la cama, provocará que tu sueño se interrumpa, así despertaras cansado y necesitarás más cafeína; es un ciclo del que te será difícil salir. Pero una vez que lo logres te darás cuenta cómo duermes mejor, y cuando despiertes tendrás más energía que cuando tomabas café.

Te sentirás menos ansioso y estresado.

Lo malo de dejar la cafeína

Al hablar en específico del café, nuevas investigaciones señalan que TOMARLO te protege del cáncer de intestino y otros tumores malignos, como el melanoma, cáncer de hígado y de próstata.

Los bebedores regulares de café pueden disfrutar de una ligera disminución en el riesgo de mortalidad por diabetes tipo 2, y hay quien dice que protege contra la enfermedad del Parkinson.

Otros beneficios del café están asociados con mejores niveles de memoria, estado de ánimo y energía.

La cafeína mejora el rendimiento y la intensidad del ejercicio.

–   Tú decides, continuar con cafeína o dejarla.

La cafeína ha sido alabada por muchos y repudiada por otros, lo cierto es que actúa de forma diferente en las personas. Si quieres dejarla, empieza por una disminución en tu ingesta diaria de productos que la contengtan, así tendrás menos efectos secundarios.  Ahora ya sabes qué puede suceder si decides dejar de tomar café.