México.- La resonancia magnética es un examen imagenológico que a través de imanes y ondas de radio potentes puede crear imágenes del cuerpo, para este tipo de exámen no se utiliza radiación ionizante como en los rayos X, indica MedlinePlus.

Las resonancias magnéticas pueden almacenarse en una computadora o imprimirse en una película especial. Existen diversos tipos de resonancias magnéticas:

Resonancia magnética del abdomen
Resonancia magnética cervical
Resonancia magnética del tórax
Resonancia magnética de la cabeza
Resonancia magnética del corazón
Resonancia magnética lumbar
Resonancia magnética pélvica
Angiografía por resosancia magnética
Venografía por resonancia magnética

Las resonancias magnéticas se utilizan para detectar una gran cantidad de afecciones como los problemas cerebrales, de la médula espinal, el esqueleto, el tórax, los pulmones, el abdomen, la pelvis, las muñecas, las manos, los tobillos y los pies. Este tupo de exámenes generalmente no requieren de preparación pero se pide que se retiren los objetos metálicos del cuerpo pues suelen generar manchas oscuras.

Según el tipo de procedimiento, este suele durar entre 20 y 90 minutos y dependiendo también del tipo de estudio, se puede pedir que se recueste en una camilla y el enfermero lo colocará en la posición correcta para introducirlo dentro de un tubo grande similar a un túnel.