PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

Sin duda, la llegada de la primera menstruación marca el inicio de una nueva etapa para las mujeres, no sólo es el cambio físico, mental y emocional, sino también determina las enfermedades que tendrá en el futuro.

El Imperial College London confirma que la edad en que se presenta la primera menstruación (también llamada menarca) influye directamente en el tipo de enfermedades que tendrá durante su vida.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EDAD DE TU PRIMERA MENSTRUACIÓN

Bajo peso al nacer

Exposición al humo del tabaco

Falta de ejercicio

Obesidad infantil

Genética

Alimentación

Problemas emocionales

Calidad de vida

 

¡Atiéndete a tiempo!

Los investigadores revelan que tener la menarca a una edad temprana (antes de los 12 años), se asocia a un mayor riesgo de desarrollar los siguientes padecimientos.

Hipertensión arterial

Intolerancia a la lactosa

Sobrepeso durante los primeros 10 años de la edad adulta

Obesidad

Problemas cardiacos

Por su parte, la Universidad de Oxford señala que si una mujer empieza a menstruar antes de los 12 años, es más vulnerable a padecer cáncer de mamacuando sea adulta.

Una de las razones son los niveles de estrógeno que tienen las mujeres, es decir, a menor cantidad, serán más saludables.

Aunque la edad y la primera menstruación influyen en el desarrollo de este tipo de enfermedades, puedes reducir los riesgos a través de tus hábitos y al llevar una buena calidad de vida. No olvides realizarte chequeos frecuentes para mantener estable tu salud.

 

CACTU2