Deshacerte de kilos extra puede ser mucho más fácil de lo que piensas. Un estudio  de la Universidad de El Cairo (Egipto) revela que beber agua de sábila baja de peso.

De acuerdo con esta investigación, la planta de sábila o aloe vera contiene fitoesteroles que ayudan a reducir la grasa visceral (que envuelve a los órganos) y se observó que quienes consumían el gel de aloe vera disminuyeron su Índice de Masa Corporal (IMC).

En una investigación del International Journal of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences se explica que beber agua de sábila baja de peso porque reduce la glucemia en sangre, cuando ésta logra estabilizarse es posible no sólo perder peso sino mantenerlo.

Los investigadores aseguran que acelera el metabolismo de grasas en sangre. Esto se debe en gran medida al grupo de fitoesteroles, denominados Lophenol y Cicloartanol, que activan ciertos receptores que ayudan a perder peso.

Por si esto no fuera poco, el efecto laxante de la planta posee aloína, sustancia que ayuda a depurar y desintoxicar el cuerpo.

Beber agua de sábila baja de peso, pero recuerda que también hacer ejercicio de forma constante y llevar una alimentación equilibrada te ayudarán a tener la figura que siempre has deseado.