Ellos pueden ser tiernos y juguetones, pero un estudio revela que las heces de los gatos pueden provocar daños en el cerebro y cambios en la personalidad.

Investigadores de la Universidad de Duke encontraron que los gatos tienen un parásito (Toxoplasma gondii) que puede contagiarse a los humanos por medio de sus heces. Éste  pasa por el torrente sanguíneo, se aloja en el cerebro y provoca daños en el  sistema nervioso central.

Se encontró que las personas infectadas tuvieron depresión severa, agresividad, irritabilidad y esquizofrenia.

El parásito puede modificar las conexiones entre las neuronas, cambiando el comportamiento de las personas  por reacciones de agresivas y temerosas. También se cree que este organismo propicia los suicidios y trastornos mentales como la esquizofrenia.

Para evitar el contagio se recomienda cambiar diario la arena donde defeca el gato, usar guantes de látex y lavar las manos.

¿Tienes animales en casa?

Toma estas precauciones en caso de que tengas un habitante más contigo.

Perros

Las garrapatas se alojan en ellos y pueden causar la enfermedad de Lyme. El síntoma más común es una erupción roja alrededor de la mordida del insecto.

Si no se trata a tiempo, este trastorno puede causar inflamación en las articulaciones y ocasionar problemas neurológicos.

 

 Roedores
Los hámsteres, ratones y conejillo de indias pueden ser portadores de bacterias y virus que causan infecciones en seres humanos.

Uno de ellos puede ser el hantavirus, una enfermedad potencialmente fatal, que causa desde una gripe moderada hasta afecciones respiratorias graves o enfermedad en el riñón.

 Aves

 La sitacosis es una infección bacteriana que afecta a loros, pericos, patos y gallinas.

Es una enfermedad que se transmite por el aire y que puede pasar a las personas que tienen o trabajan con estos animales. Causa fiebre, diarrea e infección en los ojos.

¿Cómo prevenir enfermedades? 

Mantener los objetos de los animales limpios, lavarte las manos al recoger las heces y depositarlas en un contenedor especial, son medidas que te pueden ayudar a evitar padecimientos.