Cuando un dolor muscular es fuerte o se complica una infección en la garganta, seguro te la han recetado, pero, ¿sabes cuáles son los usos del Naproxeno Sódico?.

El naproxeno es un analgésico para tratar el dolor leve a moderado, que también se receta en casos de fiebre, dolor de cabeza, inflamación y rigidez provocados por afecciones como la osteoartritis, la artritis, espondilitis anquilosante y lesiones como tendinitis y bursitis.

Dosis

Generalmente el naproxeno requiere normalmente dosis superiores a otros AINE (la dosis mínima efectiva es de aproximadamente 200 mg), se une muy bien a la albúmina y por lo tanto tiene una vida media más larga en la sangre que otros analgésicos, llegando hasta 12 horas por dosis.

El máximo de concentración en la sangre tiene lugar tras 2-4 horas después de ingerido. Las dosis más altas deben tomarse cada 24 horas y nunca exceder la dosis diaria recomendada. Además, si después de 5 días siguen las molestias, lo mejor es acudir al médico.

Composición

El naproxeno sódico es miembro de la familia de los AINE’s, (antiinflamatorios no esteroideos), su dosis habitual y más comercial es de 500 mg. de Naproxeno.

Cada comprimido o cápsula, además de naproxeno, puede contener componentes como: Croscarmelosa sódica, povidona, estearato de magnesio, óxido de hierro(E-172), celulosa microcristalina, entre otros.