Los problemas gástricos son comunes hoy en día, muchos se manifiestan a causa del estrés y situaciones emocionales que se reflejan en nuestro cuerpo. Para eso muchos especialistas recomiendan tomar omeprazol o pantoprazol, medicamentos que se utilizan como tratamiento contra la gastritis principalmente.

Ambos productos se administran para combatir los problemas de acidez estomacal, sin embargo tienen algunas diferencias que son importantes destacar:

 El omeprazol es un medicamento que se utiliza como tratamiento contra la gastritis y la esofagitis. Es  un inhibidor de la bomba de protones, los cuales se recomiendan para reducir la cantidad de ácidos gástricos.

 Alimentary & Pharmacological Theraphy realizó un estudio con pacientes que padecían esofagitis, se les administró el medicamento durante 4 semanas y al no ver la cicatrización se extendió hasta las 6 y 8 semanas de tratamiento.

 Algunas veces esta sustancia puede contraponerse con otros medicamentos, por ejemplo con anticoagulantes, por eso es importante consultarlo con un médico antes de consumirlo.

 El pantoprazol también es un inhibidor de protones. Algunos gastroenterólogos recomiendan este medicamento de 40mg como tratamiento de úlceras gastrointestinales. Por esa razón se dice que se utiliza como un tratamiento más intensivo contra la gastritis.

 Los problemas gástricos disminuyen desde la primera semana de tratamiento y la cicatrización se presenta desde la cuarta semana. No presenta contraindicaciones si se combina con otros medicamentos.

 Ninguno es mejor que  otro, la preferencia entre ambos medicamentos va a depender del caso y de la decisión del médico.   Tanto el omeprazol como el pantoprazol son excelentes medicamentos para combatir los problemas gástricos.