Sin duda una de las mejores razones a la hora de conquistar a alguien además de un buen aspecto es por su olor, su esencia y en la mayoría de los casos una buena higiene lo hace todo posible, sin embargo, no en todos los casos es tan simple, pues en algunas personas el síntoma del mal olor puede deberse a ciertas cosas de salud.

Incluso hay enfermedades que producen olores únicos y distinguibles, para identificarlas, aquí te mencionamos algunas.

Aliento a frutas, síntoma de diabetes

Llamada cetoacidosis diabética ocurre cuando el cuerpo tiene niveles bajos de insulina y los de azúcar se incrementan. Generalmente lo experimentan más las personas con Diabetes 1.

Cualquier doctor podrá detectarlo fácilmente. Los efectos de esta complicación pueden ser serios e incluso mortales. Podrían hacerte vomitar y orinar frecuentemente, provocando una deshidratación severa, por lo que es importante siempre acudir con un especialista.

Pies olorosos, síntoma de pie de atleta

Puede ser culpa de un hongo. Si notas que tu piel está seca, escamosa cerca de los dedos y hay enrojecimiento o empollas, podrías tener pie de atleta.

Lo peor de esto, es que puede propagarse por contacto a otras partes de tu cuerpo como las axilas y los genitales.

Y si ignoras los síntomas por suficiente tiempo, la piel entre tus dedos podría suavizarse, humedecerse y atraer más bacterias.

Popó olorosa, síntoma de intolerancia a la lactosa

Cuando el intestino delgado no produce la suficiente lactasa, no puede digerir la lactosa, un azúcar encontrado en productos lácteos.

Lo que hace tu intestino delgado es dirigir la lactosa directamente al colón, en lugar de a la sangre, donde empieza a fermentarse. Esto provocará popó líquida, olorosa, inflamación y gases.

Orina con olor intenso, síntoma de una infección urinaria
Una infección urinaria puede producir un olor químico y penetrante. Esto sucede después de que la bacteria entra al tracto urinario y uretra. Entonces se multiplica en la vejiga, causando una infección.

Mal aliento, síntoma de apnea del sueño

Si tu aliento mañanero es especialmente horrible, incluso si te lavas los dientes, podrías tener apnea del sueño, un desorden del sueño que detiene tu respiración esporádicamente mientras duermes.

También provoca ronquidos, como causa de una respiración complicada durante la noche. Lo que causa que se reseque mucho la boca y ocasione el mal aliento.