Un nuevo foco de alerta se ha encendido en el noroeste de China, luego de que diez mil personas dieron positivo por brucelosis, una enfermedad bacteriana, según revelaron las mismas autoridades de la entidad de Lanzhou.

No obstante, el disparo de casos se dio por una fuga que existió en una compañía biofarmacéutica en el año de 2019, entre finales de julio y principios de agosto

“Al 30 de noviembre, había 79.357 pruebas locales [para la brucelosis], incluidas 10.786 pruebas repetidas y 68.571 pruebas reales. Hubo 10.528 personas que dieron positivo al anticuerpo confirmado por el CDC de Gansu”, reveló este jueves la Comisión de Salud de Lanzhou.

No obstante, hasta este jueves, las autoridades no han reportada ninguna muerte por la brucelosis, aunque se mantienen alertas sobre cómo pueda ir evolucionan la enfermedad en la entidad china.

¿Qué es la brucelosis?

Es una enfermedad infecciosa de origen animal y que se transmite al hombre por productos que son derivados de los lácteos; se distingue porque suele generar fiebres altas y cambios bruscos de temperatura en los enfermos.