Dormir es uno de los momentos más plácidos que podemos experimentar a diario, Ya que durante ese periodo podemos recobrar fuerzas y nuestro cuerpo repone nuevas células y se regenera. Incluso se ha comprobado que dormir puede traer beneficios que van desde perder peso, mejorar la memoria, proteger el corazón e incluso ayudar a reducir factores como la depresión.

A la hora de dormir muchas personas tienen diferentes posiciones: hay quienes duermen en posición fetal, otros boca abajo, boca arriba e incluso de medio lado. También hay quienes no se logran acomodar en la cama y dan vueltas todas las noches. Sin embargo lo que muchas personas desconocen es que la forma o posición que tengas tiene un impacto importante en tu salud y la calidad de sueño.

En ese sentido puede que no lo sepas pero según estudios dormir hacia el lado izquierdo tienen beneficios increíbles, incluso durmiendo en esta posición tienes menos riesgo de sufrir problemas que comprometan tu vida.

Hoy te enseñaremos 7 beneficios que desconocías por los cuales debes dormir hacia el lado izquierdo.

7. Mejora la Digestión
La digestión es extremadamente importante en nuestro cuerpo ya que dependiendo de la calidad de este proceso, nuestro cuerpo tendrá la capacidad de absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos y desechar aquello que no necesitamos. Y aunque parezca increíble acostarse tan pronto cenamos puede afectar tu sueño ya que muchos procesos digestivos se alteran y los ácidos estomacales pueden volverse hasta el esofago.

Por ello los médicos recomiendan acostarse a dormir por lo menos una hora después de cenar y hacerlo hacia el lado izquierdo cuando dormimos, porque hacia ese lado contribuimos a que los alimentos pasen con mayor facilidad hacia el intestino debido a su ubicación. Además de ello contribuye al mejor flujo de enzimas hepáticas ya que evita que el estómago presione el páncreas.

6. Mejora tu Corazon
El corazón es un músculo que no descansa, su trabajo es tan increíble que aun para la ciencia médica su funcionamiento es una maravilla. Desafortunadamente con los años los hábitos de vida y alimenticios se han ido transformando negativamente haciendo que este órgano deba transportar más oxígeno y por consiguiente trabajando aún más; lo que con el tiempo puede generar problemas cardiacos serios como arritmias y daños en sus válvulas.

Por ello, si deseas darle una mano a tu corazón lo ideal es que duermas hacia el lado izquierdo, ya que esto posibilitará que por acción de la gravedad tu corazón deba hacer un esfuerzo mayor para bombear sangre para todo el cuerpo. Dormir hacia el lado izquierdo también ayuda a evitar que puedan obstruir la vena Aorta.

5. Alivia Tu espalda
Muchas veces el dolor de espalda, en especial el lumbago es producto de una mala postura al dormir, ya que si no dormimos de la forma correcta estaremos sometiendo a una mayor tensión muscular a nuestros músculos con lo que nos levantaremos con fuertes dolores de espalda. Incluso el mal dormir puede afectar músculos del cuello causando incómodos dolores de cabeza.

El secreto de mantener una espalda libre de dolores y molestias se encuentra en dormir hacia el lado izquierdo. Esta postura es bastante importante ya que evita que los músculos de tu cuerpo deben hacer un esfuerzo mayor para evitar lesiones musculares ayudando a mantenerlos relajados.

Según varios terapeutas el dormir hacia el lado izquierdo mejoraría considerablemente la circulación que ayudaría a los riñones a hacer su trabajo mientras dormimos.

4. Refuerza el sistema linfático
A menudo escuchamos hablar de la importancia del sistema digestivo o circulatorio y nos olvidamos del trabajo importante en nuestro cuerpo del sistema linfático. Este sistema se compone de una red de vasos que transportan un líquido llamado linfa, importante para mantener nuestro sistema inmunitario fortalecido y contribuye a eliminar toxinas que podrían perjudicar a nuestro organismo. Es así que la más mínima alteración del sistema linfático conlleva estar a las puertas de un estado de salud muy decaído y grave.

Una mala postura a la hora de dormir podría afectar el flujo del líquido linfático evitando que llegue a zonas cruciales de nuestro organismo donde haya toxinas. Al dormir hacia el lado izquierdo estamos contribuyendo a que el sistema linfático pueda desechar y filtrar más fácilmente las toxinas, permitiendo que llegue a partes vitales de nuestro cuerpo como es el conducto torácico.

3. Adiós a la acidez estomacal
¿Has padecido de Acidez estomacal?. Si tu respuesta es sí ,debes recordar lo incómodo que es esa sensación. Vale recordar que la acidez estomacal es causada por múltiples factores desde una mala alimentación, hasta la forma de dormir. Sobre esta última debemos tener en cuenta que dormir boca abajo puede ser una de las causas más sobresalientes de la acidez estomacal. Ya que dormir boca abajo permite que el ácido se regrese más fácilmente hacia el esófago.

Varios expertos recomiendan dormir hacia el lado izquierdo, ya que evita que el ácido se regrese hacia el esofago ya que la unión entre el estomago y el esofago quedará más alta que la del ácido gástrico.

2. Riesgoso para Mujeres embarazadas
Por lo general a las mujeres en estación siempre se les dan recomendaciones durante su embarazo. Recomendaciones que pueden ir sobre el caminar, la alimentación, emociones, etc. Pero uno de los consejos más importantes es a la hora de dormir; ya que una mala postura puede acarrear problemas serios en el futuro.

Cuando un bebe se encuentra en el útero de su madre, ejerce una mayor expansión sobre el útero y los órganos de la madre. Razón por la que una buena postura al dormir permitirá la circulación efectiva para la madre y el hijo. Esta es la Razón por la cual a las madres gestantes se les recomienda dormir hacia el lado izquierdo; porque esta posición posibilita la efectiva circulación y se descansa la columna vertebral evitando también ejercer presión en órganos importantes como el hígado.

1. Despídete de los Ronquidos
Hay personas que roncan tan fuertemente que literalmente hacen temblar toda la habitación. Los ronquidos son uno de los problemas más comunes en las personas y está relacionado con un problema de relajación de los músculos de la garganta, que hacen que las vías respiratorias se estrechen y por lo tanto causando ese incómodo sonido.

¡Antes que te pongas de fiesta!, debemos decirte que el acostarte hacia el lado izquierdo no solucionará definitivamente los ronquidos pero si disminuyen considerablemente la frecuencia de sus aparición, debido a que mantiene a la lengua y la garganta en una posición más neutral permitiendo mantener las vías respiratorias despejadas.