Argentina.- México y Argentina serán los productores en América Latina de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, de acuerdo a una declaración de Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Las vacunas que se produzcan en México y Argentina serán distribuidas en América Latina, excepto en Brasil, el mandatario argentino dijo que la vacuna estará disponible en el primer semestre del 2021 y será distribuida de manera equitativa entre los países de acuerdo a las necesidades y solicitudes de los gobiernos.

«La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región», agregó.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford tienen hasta el momento uno de los avances más importantes en cuestión de vacuna contra el coronavirus. Se estima que esta vacuna podría estar disponible a finales del 2020.

De acuerdo al director general de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, la vacuna debería estar disponible a nivel global a precio de costo, que hasta el momento se estima en 2.5 euros.