El dolor de pecho es una de las principales causas de consulta de urgencias, debido a que en muchos casos se asocia a un infarto, sin embargo; es de gran importancia saber que existen diversas causas para el dolor en el pecho y NO todas se asocian a problemas cardiovasculares.

Aunque muchos problemas diferentes pueden ocasionar este dolor, es importante reconocer cuando hay mayor riesgo que se deba a un infarto; ya que este tiene que ser atendido lo más rápido posible para lograr una mayor tasa de éxito. Algunas de las molestias asociadas a un infarto además del dolor de pecho son:

Sudoración repentina y sin razón aparente

Falta de aire y Sensación de muerte inminente

Aun cuando éstas son las molestias más comunes, hay casos donde no se presentan o son imperceptibles, razón por la cual, es recomendable acudir al médico tan pronto sea posible ante cualquier dolor en el pecho.

Pero, ESPERA, no te asustes, algunas enfermedades respiratorias y gastrointestinales, también pueden causar dolor en el pecho. Así que lo mejor es acudir inmediatamente a un servicio de salud, donde podrán hacer un adecuado diagnóstico y brindarte algún tratamiento.