Usar papa cruda en la cara salvó a mi piel de esas manchas marrones que te quedan después de los granos. A pesar de que usé varias cremas para mejorar el aspecto de mi rostro, todo parecía en vano, hasta que una tía me pasó el súper tip de la papa cruda en la cara para eliminar las ojeras, arrugas y esas manchas oscuras de la piel, ¡te va a encantar!

No me dejarás mentir, pero la mayoría de las veces calculamos la edad de una persona por la apariencia de su rostro, cuello o manos porque en estas zonas del cuerpo es en donde más se notan los primeros signos del envejecimiento como las ojeras, la flacidez en la piel, arrugas, las temibles “patas de gallo”, líneas de expresión o las manchas, así que si quieres ser “traga años” o mantenerte joven y radiante, ¡la papa cruda se convertirá en tu mejor aliada!

Mascarilla de papa

Una papa sin piel y cruda
Una cucharada de leche (de cualquier tipo)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Deja reposar 5 minutos, y pasado este tiempo aplica en todo el rostro o zonas afectadas. Después de 20 minutos, enjuaga con abundante agua.

Qué propiedades tiene la papa y por qué están buena para la piel

De acuerdo con un estudio publicado en la Scientific Electronic Library Online, entre las excelentes propiedades de la papa se encuentra la vitamina D para mejorar el aspecto de la piel, es un alimento con efecto antiinflamatorio, es rica en antioxidantes para evitar a toda costa la aparición de las arrugas prematuras, contiene magnesio, potasio y hierro, nos ayuda a combatir el estrés, aumenta la producción de glóbulos rojos, controla el nivel de glucosa y, por si fuera poco, su cáscara es fibra pura y es buenísima contra el estreñimiento.

Beneficios de usar papa cruda en la cara
Elimina las ojeras por insomnio: al ser rica en antioxidantes y vitamina C estimula los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de los ojos y elimina la inflamación.

Si tu corrector de ojos ya no tapa esas molestas ojeras, te recomiendo que cortes dos rodajas de papa cruda y las coloques de 15 a 20 minutos debajo de tus ojos, verás que en unos días dejarán de estar tan marcadas hasta desaparecer.

Desvanece las manchas oscuras de la cara: uno de sus poderosos efectos es atenuar las manchas de la piel, las cuales, suelen aparecer por estar mucho tiempo bajo los rayos del sol.

Evita la aparición de las arrugas prematuras: la papa es rica en antioxidantes y por eso ayuda a reducir las arrugas.

Tu piel se verá más iluminada y radiante: el cansancio o el estrés apagan el brillo natural de la piel y nos aumentan más años de los que realmente tenemos.

Elimina el acné y los puntos negros: al ser rica en vitamina C y cobre, la papa cruda nos ayuda a eliminar las toxinas de la piel para que no tengamos acné y puntos negros.

Funciona como tratamiento contra las quemaduras solares

Hidrata la piel a profundidad

Aclara el color de la piel

Mascarilla de papa cruda y pepino
Esta mascarilla la puedes usar para obtener todos los beneficios que ya te mencionamos, al ser poderosos ingredientes ricos en vitamina E, vitamina C y vitamina A logrará suavizar tu piel y aumentar la elasticidad que pierde con los años.

Ingredientes para preparar la mascarilla de papa con pepino:

Sólo necesitarás la pulpa de una papa cruda

La pulpa de un pepino

Una cucharada de vinagre de manzana

Modo de preparación:

En un recipiente limpio vas a mezclar la pulpa de la papa cruda y del pepino, posteriormente, agrega la cucharada de vinagre de manzana y mezcla perfectamente bien todos los ingredientes, después aplica esta mascarilla sobre tu rostro y deja actuar durante 20 minutos, pasado ese tiempo enjuaga tu cara con agua tibia y utiliza tu crema hidratante.

Prueba esta mascarilla dos veces a la semana y verás que tu piel se verá mejor que nunca, estoy segura que no te arrepentirás de usarla.