Seguramente te hayas hecho esta pregunta más de una vez: ¿Por qué hay gente que se infecta por coronavirus y es asintomática y otras personas pueden llegar a fallecer a causa de dicho virus? La respuesta y la clave hay que buscarla en el sistema inmunitario de la persona. Los datos así lo demuestran y es que no solo las personas de avanza edad o con patologías previas pueden morir, también están en riesgo otras personas más jóvenes y aparentemente sanas.

En muchos casos el citado virus es capaz de sortear el sistema inmunológico de la persona, poniendo en grave riesgo su vida. En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada de los cuatro grandes peligros del Covid-19 por los que una persona puede llegar a fallecer.

Los cuatro peligros del Covid-19

Hay cuatro factores de riesgo por los cuales el famoso coronavirus puede llegar a poner en serio riesgo la vida de una persona:

El primero de estos factores es el elemento viral que tiene el propio virus y ante el mismo, el coronavirus es capaz de evadir la respuesta que da el sistema inmunitario para protegerse de elementos externos dañinos. Es bastante peligroso ya que el virus se instala en el organismo causando enorme daños que se pueden llegar a tornar graves.

El elemento hiperinflamatorio provoca que el coronavirus desencadene un gran número de citoquinas que afectan a un órgano del cuerpo tan importante como son los pulmones.

El círculo del sistema renina- angiotensina es otro de los auténticos peligros del Covid-19. A través de este sistema el organismo es capaz de bloquear la entrada de ciertos virus. Sin embargo, si el coronavirus entra en el cuerpo de manera importante, el citado sistema se ve mermado y el virus invade rápidamente las células.

El último peligro tiene que ver con la coagulación. La entrada del coronavirus en el organismo va a provocar que se active la coagulación dando lugar a que la persona puede sufrir un grave problema en los pulmones.

Estos cuatro factores o elementos pueden provocar que la salud de la persona se agrave hasta el punto de causar la muerte. Puede llegar a causar un problema pulmonar de fatales consecuencias como es el caso del fallecimiento de la persona en cuestión.

La importancia de saber más del virus

Ante ello, los expertos en el tema remarcan el hecho de estudiar más el virus para evitar futuras muertes. Hay que adelantarse al virus y conocer en todo momento como el virus es capaz de burlar los mecanismos de defensas que tiene el organismo. Solo de esa manera será posible el poder salvar un número importante de vidas.

Los diferentes estudios coinciden en que el daño que el Covid-19 provoca en los diferentes órganos del cuerpo se debe a que es capaz de burlar al sistema inmunitario. Está claro que cada persona es un mundo y no todos van a reaccionar de la misma manera ante la entrada del citado virus en el cuerpo. Es por ello que resulta esencial y muy importante, el poder identificar con la mayor celeridad posible a aquellos pacientes a los que el Covid-19 les puede a atacar de una manera más grave y agresiva.

En definitiva, mucha gente todavía no es consciente a día de hoy de lo peligroso que es el citado coronavirus. Se trata de un tipo de virus que es capaz de esquivar el sistema inmunológico de una persona y atacar órganos tan importantes como es el caso de los pulmones. No hace falta que la persona infectada tenga patologías previas o sea mayor para que el propio Covid-19 ponga en peligro su vida. Por desgracia, todavía queda un largo por recorrer y evitar que un gran número de personas fallezcan a causa del citado virus.