La cerveza es una bebida elaborada a base de cebada (tradicionalmente) y, aunque no lo creas, se trata de una sustancia muy común en los rituales de belleza.

Hablando de la piel, la cerveza actúa como un remedio limpiador de impurezas, como un tratamiento antiedad y como un equilibrante facial. Respecto al cabello, sus usos y beneficios nos tienen asombradas y aquí los enlistamos para que también disfrutes de sus efectos. ¡Anótalos todos!

Crea reflejos de luz
Si, tal como lo estás leyendo, la cerveza es un aclarante natural del pelo y con ella puedes conseguir un balayage o un blonde uniforme, ¡siempre y cuando entre en contacto con el sol! Para lograrlo, primero lava el pelo, después rocía la cerveza en los mechones que deseas decolorar y, por último, deja que esta se seque a la luz del sol.

Aporta volumen
La cerveza es una sustancia cargada de poderosos activos, como la biotina y la sílice, los cuales fortalecen los folículos, aumentan el grosor y previenen la caída, dando lugar a una melena abundante y resistente. Si quieres sacarle provecho combina ½ taza de cerveza, junto con un huevo entero y aplica sobre el cabello durante 20 minutos.

Elimina las puntas abiertas
La capacidad de la cerveza para reparar las puntas abiertas es muy alta, gracias a las vitaminas y proteínas de la malta y del lúpulo en su composición. La mejor forma de emplearla para reforzar y reconstruir el pelo es con una infusión de 2 cucharadas de cerveza y 2 de vinagre, que se aplicarán sobre los extremos durante 5 minutos. Repite el procedimiento una vez por semana y, ¡disfruta los resultados en poco tiempo!

Acondiciona el pelo
Otros de los beneficios de la cerveza en el cabello es que esta bebida hidrata, suaviza, equilibra el pH y sella las cutículas con la finalidad de aportar brillo y manejabilidad inigualable. Todo lo que debes hacer es vaciar una lata de cerveza en la melena, masajear el cuero cabelludo y retirar con agua tibia, luego de 5 minutos.