A medida que pasan los años nuestro cuerpo va perdiendo componentes vitales. Es por esta razón que empiezan a aparecer las dolencias y se desencadenan diversas enfermedades. Es por ello que es necesario mantener la fortaleza de nuestro organismo suministrándoles las vitaminas que hemos perdido.

Estas vitaminas no solo favorecen la salud sino también la belleza. Pues aunque se hayan separados estos términos la verdad es que van de la mano. Pues nuestro exterior refleja siempre lo bien o lo mal que estemos por dentro. Aquí te voy a mostrar las vitaminas fundamentales que debes empezar a tomar para recuperar tu vitalidad, salud y belleza, o bien para conservarla.

 VITAMINA B12:Se encarga de optimizar la sangre, el cerebro, la circulación y hacer que mantengas un poco de tonicidad muscular y fuerza para que así tu vitalidad se conserve.  La forma de consumirla es  2.4 mg por día. La puedes obtener en cualquier farmacia de tu ciudad. Al igual que las mayorías de vitaminas no necesitas prescripción para comprarla.

 CALCIO:

Las mujeres perdemos un conjunto increíble de calcio a medida que van pasando los años. Los niveles de estrógenos reducen y esto ocasiona una pérdida de calcio en el cuerpo por lo que a su vez va a venir escoltado de fragilidad ósea y enfermedades como osteoporosis osteopenia. Consúmelo diariamente una vez al día en forma de pastilla o a través de alimentos como: Sésamo, tofu, sardinas, almendras, brócoli y espinaca.

VITAMINA D:

La deficiencia de ésta puede originar niveles altos de azúcar en sangre, diabetes, enfermedades del corazón y cáncer de mama. Esta vitamina a su vez va a ayudar la absorción del calcio en el cuerpo recomendamos no consumir más de 4,000 UI por día

MAGNESIO:

Ayuda a normalizar la presión arterial y cualquier tipo de enfermedad vascular, también evita la diabetes y la hinchazón generalizada del cuerpo. El magnesio a su vez ayuda a la digestión de alimentos y la porción apropiada de nutrientes en el intestino.

OMEGA 3:

Esta es una clase de aceite o ácido graso que toda persona debe incluir en su dieta ya que evita el envejecimiento prematuro, suministra la quema de grasa, evita la pérdida de memoria, y optimiza la salud vascular y cardíaca.

PROBIÓTICOS:

Aunque no son vitaminas o minerales, son productos que ninguna mujer puede dejar de consumir Y es que juegan un papel primordial en el intestino de la mujer y el hombre. Mejoran la digestión de los alimentos, evaden el cáncer de colon y favorecen el adelgazamiento.

Muchas mujeres optan por comprarse un multi vitamínico o un suplemento alimenticio rico en vitaminas y piensan que ya por consumir esto es suficiente. Por desgracia la biología del cuerpo humano no es tan fácil para solucionar los problemas de esta forma.

Los multi vitamínicos tienen un poco de cada vitamina que requerimos. Pero no  brindan la dosis suficiente para suplir las demandas de vitaminas en el cuerpo.

Esperamos te haya gustado este artículo te pedimos que lo compartas para que muchas mujeres puedan mantenerse en su vitalidad luego de los 35 años.