Metformina

La metformina, un fármaco que ha sido ampliamente utilizado para tratar la diabetes, está siendo probada en humanos por sus propiedades anti-envejecimiento.

Los investigadores creen que la metformina, un fármaco que ya ha sido ampliamente utilizado para tratar la diabetes durante 60 años, puede tener un gran número de beneficios adicionales para la salud.

Ahora está siendo probada en humanos por sus propiedades anti-envejecimiento.

Se realiza un estudio clínico y la evaluación de la metformina , para analizar la forma en que puede afectar los procesos metabólicos y celulares correlacionados con las condiciones relacionadas con la edad.

Propiedades

Estas condiciones incluyen la inflamación, la oxidación, la disminución de la autofagia, (Nutrición que determinados organismos vivos realizan a expensas de sus órganos menos útiles como medio de supervivencia ante un ayuno prolongado) la senescencia celular y la apoptosis.

Los expertos están revisando si el uso de la  metrformina  puede mejorar el perfil de expresión génica en los adultos mayores con intolerancia a la glucosa  a la de los individuos más jóvenes.

“Queremos cambiar el hábito de tratar enfermedades  con la acumulación de la terapia para los ancianos.” El doctor Barzilia de Medical Economics, dijo:  “Nosotros preferimos prevenir el envejecimiento y al mismo tiempo prevenir la aparición de múltiples enfermedades“.

Según el investigador principal, Craig Currey de la Universidad de Cardiff, la metformina ya ha sido demostrado por ofrecer beneficios contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Un estudio de investigación del 2014 ya se ha divulgado que los pacientes curados con metroformina, en lugar de las sulfonilureas, tenía esperanzas de vida más larga, y que también puede ser una ayuda para los pacientes sin diabetes.

La metformina aumenta el número de moléculas de oxígeno que se liberan en una célula, y parece aumentar la robustez y la longevidad.

Funciona mediante la supresión de la producción de glucosa en el hígado y el aumento de sensibilidad a la insulina, por lo tanto se benefician los pacientes con diabetes tipo 2.

Envejecimiento

La metformina ya se ha demostrado que puede retardar el proceso de envejecimiento en ciertos microbios y mamíferos. El docor Barzilai espera que sea de utilidad para detener el envejecimiento y el progreso de ciertas enfermedades