La marihuana es una planta que además de ser considerada como una droga sumamente adictiva en ocasiones es medicinal, sin embargo la marihuana causa cáncer testicular.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad de Otago, el consumo a edad temprana de marihuana causa cáncer testicular. El cáncer testicular es uno de los tipos de cáncer más comunes en hombres jóvenes.

 Se estudió el caso de 164 hombres entre 18 y 35 años de edad que habían padecido cáncer testicular; la mayoría de ellos consumía regularmente  marihuana.

 El cáncer testicular es más común en jóvenes que en hombres de edad avanzada

Síntomas

  • Hinchazón de algún testículo
  • Irritación en los pezones o crecimiento
  • Dolor de testículos
  • Dolor de espalda baja

 Estos son algunos síntomas de cáncer testicular en etapa temprana, es uno de los tipos de cáncer más agresivos, pero si se detecta a tiempo puede tener cura.

 «Puede ser que la marihuana en realidad interfiera con la señalización hormonal de una manera que perturbe la función de los testículos» Universidad de Otago

Ese es el nuevo descubrimiento de la ciencia, la marihuana causa cáncer testicular, aunque no sea el único factor que influye aumenta el porcentaje del padecimiento.