PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Cuando un hombre va a comer, es difícil convencerlo por un menú saludable si tenemos una hamburguesa con papas fritas alado, lo cierto es que, además de ser alimentos pesados, el aceite caliente en los alimentos fritos, aumenta el riesgo 1 a 3 de contraer cáncer de próstata. 

Expertos en cáncer del Fred Hutchinson Cancer Research Centre en Seattle analizaron a 1,549 hombres que sufrían de cáncer de próstata, así como a 1,492 hombres saludables. Todos tenían edades de entre 35 y 74 años y reportaron cada detalle de sus hábitos alimenticios.

Los hombres que consumen alimentos fritos una vez por semana, incrementaron sus probabilidades de padecer cáncer de próstata en hasta 37%, en comparación con aquellos que disfrutaron este tipo de comida menos de una vez por mes.

Esto es lo más dañino 

En realidad no es si comes papas, carne, alitas o pollo, es el aceite caliente  en el que son sumergidos a altas temperaturas, lo que provoca agentecancerígenos, como la acrilamida e incluso el aldehído, el cual suele encontrarse en perfumes.

Cada que se reutiliza este aceite caliente en alimentos, los agentes cancerígenos se acumulan y multiplican.

¿Qué hacer ante esto?

No significa dejar de consumir los alimentos al 100%, pero sí tener cuidado de la pureza del aceite con que se cocina; este estudio es una observación precautoria y nos invita a moderar el consumo de productos dañinos.

PANORAMICO222