Con la llegada de la temporada invernal aumentan las enfermedades respiratorias por virus que pueden exponer nuestra salud, sobre todo, durante la pandemia por Covid-19. Si quieres elevar tus defensas de manera natural, esta infusión de arándano es ideal para fortalecer tu sistema inmune en esta temporada de frío.

¿Por qué el arándano fortalece el sistema inmune?

El arándano es un fruto rico en vitamina A, B, C, E y K que, en conjunto, estabilizan los anticuerpos y luchan contra las infecciones provocadas por virus. Además, es rico en pterostilbeno, un antioxidante fenólico que trabaja junto con la vitamina D para promover la inmunidad a patógenos que son extraños para nuestro organismo, describe un artículo publicado en el National Institute of Health.

Las bebidas herbales como la infusión de arándano suelen emplearse para calmar la ansiedad, fortalecer el sistema inmune, reducir el riesgo de gripes, resfriados, infecciones y además es buena para reducir tus niveles de colesterol, sin mencionar que tiene un aroma y sabor agradable.

Receta para hacer una infusión de arándano y fortalecer tu sistema inmune

Ingredientes:

Un puñito de arándanos frescos o secos
Una taza de agua
Dos cucharadas de hojas secas de arándano
Miel de abeja (al gusto)

Modo de preparación:

Paso 1. Hierve el agua y retira del fuego una vez que llegue a su punto de ebullición.
Paso 2. Añade al agua los arándanos y las dos cucharadas de hojas secas, posteriormente, déjala reposar de 10 a 15 minutos para que suelte todas sus propiedades.
Paso 3. Finalmente, puedes endulzar con media cucharadita de abeja ¡Sabe delicioso!

Además de blindarte contra las enfermedades, esta infusión de arándano tiene otros beneficios que estoy segura te encantarán conocer.

Beneficios de la infusión de arándano

Ayuda a cuidar tu salud cardiovascular

De acuerdo con un estudio publicado en la Scientifics Reports, tomar regularmente esta infusión de arándano puede ayudarte a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares al disminuir los lípidos dañinos en la sangre como el colesterol o triglicéridos.

Posee actividad antiinflamatoria

Las hojas de arándano son ricas en ácido gálico, la cual posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte a aliviar el dolor en enfermedades crónicas como la artritis reumatoide, describe un artículo publicado en la revista internacional de química Molecules.

Mejora el estado de ánimo

La infusión de arándano no sólo es deliciosa, ni una bebida reconfortante en temporada invernal, también, contribuye al bienestar mental debido a que es rica en polifenoles. De acuerdo con la revista Nutrients, una dieta rica en polifenoles es capaz de reducir los síntomas depresivos, de estrés y ansiedad.