SEÚL. Una nueva cepa del coronavirus surgido en China, fue hallada en Corea de Sur, y las autoridades de Salud del país asiático aseguran que es veces más contagiosa.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) detalló que esta nueva cepa tiene un origen occidental, principalmente de Estados Unidos o Europa.

Los laboratorios del KCDC recogieron 526 muestras de genoma diagnosticadas con Covid-19 y determinaron que la variante encontrada pertenece al grupo de coronavirus GH, que es un tipo originario de Europa o EU.

Esto implica que el virus podría haber llegado aquí a través de alguien que vino de esas regiones en marzo y abril antes de que Corea intensificara los controles de virus en las llegadas al extranjero, lo que exige una cuarentena de dos semanas para todos.

«Según lo interpretamos, el virus que pertenece al grupo de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EU. En marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones de la comunidad», recalcó Jeong Eun-kyeong,, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, según el testimonio recogido por el diario local The Korea Herald.

En las últimas horas, Corea del Sur reportó 48 casos más de Covid-19 a medida que el país continúa viendo brotes a pequeña escala, infecciones provenientes del extranjero y un número cada vez mayor de casos con rutas de transmisión no identificadas.

Del total de los 13,137 casos del país, 11.848 personas, un poco más del 90%, fueron liberados de la cuarentena después de recuperarse por completo. Unas cerca de mil personas permanecen en cuarentena.